miércoles, 17 de septiembre de 2008

Los diversos estados del amor.

El amor es una sustancia-o es que debería decir materia-inestable, que la física y otras ciencias han intentado analizar sin conseguir diseccionarla del todo. Saben que sus átomos siempre se componen de dos moléculas: un protón y un electrón, pero sin un neutrón que las estabilice. Se sabe que pasa de un estado calido a uno frío, sin necesariamente decir que pasa de un estado gaseoso a uno solidó. Más lo estados del agua son compartidos por esta sustancia, de extrañas maneras: puede darse por carga positiva o negativa, pero eso si, solo una de sus partículas presenta un estado a la vez, aun que hay ocasiones en que el estado solidó o gaseoso es compartido por todo el átomo. Hay ocasiones en que el átomo presenta una estabilidad casi precisa, esto puede deberse a que el protón y el electrón son compatibles y todo funciona como debe ser, o quizás porque el neutrón-y en la actualidad se a descubierto que comienza a haber mas caso donde el protón a hecho lo mismo- puede unirse a otra molécula de otro átomo sin una conexión directa y mucho menos frecuente.
En raras ocasiones estas uniones esporádicas y de rara alteración estable, suceden con ambas partículas, el electrón puede unirse a un congen de otro átomo o a uno distinto de el, en donde el protón si se da cuenta o en ocasiones por mero aburrimiento suele seguir el ejemplo. Pero también- aun con estos márgenes de desarraigo entre ellos-pueden darse situaciones de inestabilidad. Porque el electrón pasa mucho alejado del protón o viceversa, también porque interviene el átomo del que uno de los dos proviene, o hay otras moléculas de la misma especie interviniendo a cada momento. Por fricciones existentes entre ambos o por el simple hecho de que al no existir un “neutrón” esta partícula ya a comenzado su vida dentro de un estado de constante inestabilidad. Cierto es que este átomo es radioactivo, pero solo para aquellos que intervienen o se encuentran cerca cuando hay una cuestión de desavenencia entre moléculas, ya que estas pueden lanzarse chispas y otra sarta de cosas que producen al encontrarse en una situación de esa magnitud.
Los estados por los que pasa la materia, a la que en este estudio denominamos, “amor” depende no solo de sus partículas, sino de la conjugación con otros átomos de diferente especie, o que este casi por caducar, también el ambiente en el que se maneje y analice dicha sustancia. A muchos les suele ser difícil de entender y más ahora que se van creando mutaciones ya no solo en las enfermedades, sino también en sustancias como estas, donde si las analizamos bien, el electrón suele ser un protón que tiene una adición de carga negativa, o en circunstancias distintas, puede ser el protón el que es en verdad un neutrón con una carga positiva distinta a la que tendría en verdad. Esto no solo nos desconcierta a los estudiosos de la materia, sino entre los mismos átomos, ya que estos se repelen de aquellos cuyos cambios moleculares se van notando cada día con más facilidad. Aun que dentro de este estudio las moléculas que llaman más mi atención son aquellas donde el protón o neutrón resultan poder mezclarse ya no solo con congéneres, sino además con aquellos distintos de ellos. Déjenme ilustrarlos con la operación que más o menos distingue estos complejos cambios:
Electrón+Protón => átomo normal.
Electrón+Electrón => modificación sufrida en el átomo.
Protón+Protón => cambio mas avanzado en la estructura atómica.
Electrón+ dos Protones de distintos átomos=> desajuste en la estructura, que puede estabilizar o inestabilizar el resultado. Depende no solo de lo civilizado de las partículas, sino además de que tanto sepa una de la existencia de la otra. Este caso puede ser aun mas riesgoso si lo que existe es una relación molecular a la inversa, y sea el Protón el que comparta dos Neutrones, y más aun si estos llegan a descubrir la relación extramolecular.
Electrón+ un Protón y un Neutrón=> estos son casos de desajustes aislados o poco conocidos, donde la relación entre las otras dos partes moleculares involucradas con el mismo Neutrón –puede darse también con un Protón con un doble enlace, con Neutrón y Protón a la ves- es nula o poco creíble y rara vez uno se entera de la existencia del otro, funcionan por un tiempo pero no siempre duran ni se saca el mejor provecho de ello.
Electron,Protón+Protón,Electrón=> esta ecuación nos lleva a una relación atómica mixta, donde ambos componentes –no importa que sean congéneres o impares-tiene relaciones separadas con otras moléculas, y mientras que ninguno de los dos lo descubra esto puede ser un caso estabilizador entre estas partículas, pero en caso de descubrirlo puede ocurrir una ruptura definitiva o una situación de inestabilidad que lleve a un caos radio activo en un radio cercano a la actividad. Lo que aun no definimos del todo es el alcance de esta radiación.
Estos son los estudios concluyentes que tengo hasta hoy de esta materia, y se que aun me faltan muchas cosas mas por investigar y analizar, pero en el campo de las ciencias atómicas y las relaciones entre partículas aun hay mucho que los científicos tenemos que descubrir, además de que esta ciencia aun es demasiado reciente cómo para llegar así de primera instancia más lejos.

FF

No hay comentarios: